Aterrizaje

En el pueblo, a unos 200 mt. al NorEste del Complejo Piscina Municipal de Siles. Se ve perfectamente desde el despegue. Dimensiones: 110 mt x 60 mt. Dispone de acceso peatonal, junto a la piscina. Tiene dos pequeños obstáculos separados 40 mt. entre ellos: un árbol en el límite W y un seto en el límite E, hacia el eje central del mismo. Se recomienda aproximar sobre el cementerio (visible en vuelo) y hacer la senda final de aproximación desde la esquina NE hacia la SW, según pueda entrar la brisa. Existe una línea eléctrica de baja cota en el lateral Norte, a unos 40/50 mt del margen derecho (ver planos en sección aterrizaje).

Existen otras alternativas para aterrizar, volando solo o en biplaza

En el paraje de «Las Vegas», en la salida hacia Riópar, a unos 4km del pueblo; una zona de huertas y campos grandes visibles desde el despegue, a la dcha (N).

También en las inmediaciones del Embalse de Siles, existe un altiplano de gran tamaño, en el lateral SEtambién visible desde el despegue, al W después del pueblo.

Junto a la ctra. que circunda el embalse (hacia el paraje de «La Cañada del Señor»), existen otros campos de hierba que pueden utilizarse como aterrizaje, justo al lado NW del pueblo.

Un gran terreno junto a la piscina municipal.

El aterrizaje representa un nuevo esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Siles en la dotación de infraestructuras para esta E. V. L.

En el croquis puedes hacerte una idea de sus características. Tan sólo detallamos que no es problemático, ni tiene rotores, aunque tiene unas medidas restringidas, y puede ser térmico en verano o en días de calor.

Las medidas pueden ser algo justas para pilotos habituados a grandes espacios, pero con una buena aproximación y ajustando a la parte trasera, no hay mayor inconveniente. En el flanco NW-N del campo pasa una línea de alta tensión a baja cota (unos 6-7 mt del suelo), que está señalizada en el croquis; y en el eje central hay dos pequeños obstáculos que de momento se encuentran presentes: un arbusto, al lado Este y un árbol al lado Oeste.

En un futuro se pretende balizar con boyas el tramo más cercano de los cables con la pista y la eliminación del arbusto. El terreno es de hierba natural, y se suele secar en verano. Hay otro proyecto de instalación de una zona de moqueta para el plegado de las velas, así como unos bancos con sombra en un lateral.

La proximidad de la piscina pública y su restaurante (sólo abierta en meses de verano), ofrece un plus para dejar a tu familia disfrutando de los baños en sus frescas aguas, o de la excelente gastronomía local, mientras que tú disfrutas de tus vuelos.